lunes, 12 de octubre de 2009

TROFEO BAAMONDE



El pasado sábado 10 de octubre tuvo lugar, en las pistas santanderinas de La Albericia , una nueva edición del Trofeo Baamonde, en concreto la vigésimo novena,a su vez.
II Memorial Antonio López Cortes, en honor a una de las personas que más luchó y trabajó por el atletismo en esta región.
La cita, organizada por el C.A. Olimpia y la Federación Cantabra de Atletismo, también sirvió para acoger la segunda jornada del Campeonato Regional Cadete. Pese a la amenaza de lluvia y la caída de algunas gotas, se gozaron de unas buenas condiciones para la práctica del atletismo en pista.
Finalmente (tras varias bajas por enfermedad y motivos familiares) acudieron seis deportistas astillerenses. Los más destacados fueron los velocistas benjamines, consiguiendo los tres participantes colarse en la final de 50 m .l. tras una semifinal que tuvo que ser repetida por problemas con la foto finish. Mario Villanueva, en su primera participación sobre el tartán, e Iván Cobo coparon las dos primeras posiciones del podium en los 50 m .l llevando a cabo una final muy ajustada. Guzmán Rodríguez logró un meritorio quinto puesto final.
El infantil Antonio Ramos disputó la tercera semifinal de 80 m .l. ocupando el 7º puesto.
Un compañero de categoría Euken Oran se quedó a un paso del podium en los 1000 m .l., aunque por lo menos pudo mejorar marca personal. Igual que su hermano Unai, que mejoró también marca en la longitud benjamín masculina, lo que le permitió pasar a la final y lograr el séptimo puesto final.

50 m.l. Benjamín Masculino (Final)

1º.- Mario Villanueva Martínez 8,39

2º.- Iván Cobo Cayón 8,40

5º.- Guzmán Rodríguez Fernández 8,85


80 m.l. Infantil Masculino

7º (3ª Semifinal) Antonio Ramos Martín 13,20

1000 m.l. Infantil Masculino

4º.- Euken Oran Rodríguez 3:21,88

Longitud Benjamín Masculino

7º Unai Oran Rodríguez 2,83

No hay comentarios: